miércoles, 6 de junio de 2012

ADIOS A EL LEGENDARIO BABY ROCK DE TIJUANA


TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Conocida por muchos por la polémica surgida a raíz de la caída de una pesada estructura de luces sobre varios jóvenes que acudieron a bailar una noche de diciembre del 1997, además de crímenes, atentados y pleitos ocurridos en el estacionamiento, así como polémicas y antiguas restricciones para permitir el ingreso de mexicanos, este día inició el derrumbe de la antigua discoteca "Baby Rock".


Ubicada en el corazón de la Zona del Río, en el bulevar Paseo de los Héroes, el edificio cuya principal característica era su semejanza a una pila de enormes rocas encimadas, color ladrillo, la "Baby Rock" fue el centro de varios litigios, sobre todo por parte de familiares de los lesionados del ´97. Fue  utilizada además para presentaciones artísticas y cambió su nombre a "La Roca". De igual forma fue escenario de huelgas de los empleados y finalmente cerrada, por lo que desde hace algunos años estaba en el abandono.

 "Baby Rock" fue, desde su inauguración en junio de 1989 y durante más de 20 años, igual que lo fue en su tiempo la discoteca "Oh!", el centro de diversión más cotizado de esta zona comercial, con los más modernos avances en materia de infraestructura en sonido y luces, mobiliario de lujo, mesas distribuidas en siete niveles, y una amplia pista de baile en círculo.

Hoy, con su derrumbe, ya forma parte de la historia de Tijuana.
Cort.-afn Tijuana

No hay comentarios: