viernes, 18 de mayo de 2012

HISTORIA DEL MIX Y DE EL DISC JOCKEY 1ERA PARTE



Un sensacional articulo escrito por Dj Zombie el cual desde su punto de vista e imvestigacion nos relata la historia de el Dj desde sus inicios hasta hoy en dia  ,disfrutenlo amigos


Por Dj Zombie cortesia


El arte del DJ-mezcla ha subido a la cima de la pirámide mítica en ciertas escenas.Para muchas personas, es un arte subliminal que lleva un mensaje de bailar sin parar.Diferentes fuentes de crédito diferentes DJs como líderes en el campo. La historia de cómo comenzó a mezclar discos DJs de los clubes en realidad no es tanto acerca de que DJ merece el mayor crédito, pero sobre el desarrollo de nuevas tecnologías y la forma en que jugó en la evolución de la música electrónica de baile. Lamentablemente hoy en día no hay muchos DJ cierto que todavía están girando que formaban parte de la evolución que se produjo a finales de los años 70 y la era Disco. Tuve la suerte de haber entrenado con dos de los más grandes DJs que tanto San Diego y Baja California había conocido. Joe Rodríguez y DJ Magic ya había estado en la vista por más de 4 años en 1984, cuando llegué a aprender de nuevo en el día. Ok, antes de que recordar demasiado déjame decirte cómo empezó todo.



 Antes de la introducción de los discos compactos en los años ochenta (1982), todo el mundo escuchaba música en tocadiscos y cassettes decks.Believe mí en 1982 nunca me seguía viendo un CD. Creo que fue alrededor de 1989 antes de que yo conocía a alguien que en realidad tenía una. Sí, es cierto. La vida antes de que un Ipod.No te desmayes por el momento. En 1977 el cassette se había convertido en un medio tan populares como vinilo. A finales de los años ochenta, la cinta ha superado Cd y vinilo en las ventas, a pesar de Cd que tomar la iniciativa en los años noventa. Sí, lo sé, usted ve las cintas que van a unos 25 centavos de dólar en estos días. Yo puedo decir que en los años 80 todos los djs que eran muy buenos en la mezcla estaban haciendo cintas mezcladas. En San Diego DJ se vende abiertamente en sus cintas de Tower Records y cumplir con el punto más caliente en el Pantano de la ciudad Kobey. Aquellos atletas que tenían sus cintas ofreció y vendió su eran lo mejor de lo mejor. Créeme 85 en vivo (de fin de año mega-Mixed Tape) fue el mejor que he escuchado alguna vez. Incluso hoy en día. Ese DJ o productor fue identificado. OK, así que ¿cuál era el lado negativo de las cintas?

El principal inconveniente de casetes de cinta silbido y era estirado, pero muchos consumidores aún veía la cinta como mejor que el vinilo, porque el lápiz que jugó el registro, también llevaba a cabo el registro cada vez que he jugado. Eso es porque el peso del brazo de tono era tan pesada en la mayoría de los platos. Los registros fácilmente consiguió rayado en forma de polvo añadido a los contaminantes orgánicos persistentes y salta al tratar de disfrutar de la grabación. Además, un cassette podría caber mucho más tiempo de juego o "extended play". Si supieran que comprar una aguja mejor? Quién sabe, tal vez todos podríamos tener unos pocos registros a este día.

¿Qué causó una pequeña cultura de los disc-jockeys de aferrarse a los registros de giradiscos y el vinilo era una compañía llamada Technics. Mientras que los fabricantes de tocadiscos de los consumidores se daban por vencidos en la fabricación de la experiencia de disco de vinilo lo más agradable posible, Técnica atiende a los usuarios profesionales. En 1972, el Technics SL-1200 se convirtió en el plato giradiscos modelo para el mundo de los DJ de las radios y discotecas móviles. Incluso hoy en día esta es la unidad de clase a tener. Todas las compañías hacia fuera allí ha intentado y ha fallado al principio del 1200.

 El SL-1200 era una mejora en las unidades SP-1-10 que se vendieron en chozas de radio locales .. Entre 1972 y 1984 Técnica comenzó a añadir características adecuadas para las necesidades de los DJs de la SL-1200, lo que inevitablemente se convirtió en el SL-1200 MK2, la tornamesa definitiva de todos los tiempos de DJ, en el que se refirió ampliamente a un par de "Técnicas 1200. " Mi par de 12 o la del 1 y 2.

Las características clave incluyen el control del pitch y un tono ligero-el brazo de manera que el lápiz no se muelen en el registro. Vinilo sonaba más dinámica y fiel a la grabación analógica en estos platos. El hecho de que al pulsar el botón de inicio de inmediato comenzó el plato a la velocidad deseada, permite al DJ que tienen más poder sobre la entrega de la música que con los platos de consumo común, que tenían "latencia" fallas o el inicio retardado. Mientras que la mayoría impulsados ​​por correa platos de los consumidores, naturalmente, no girar hacia atrás, girar hacia atrás Technics 1200 para dar cabida a los DJ que necesita para hacer girar el disco hacia adelante y hacia atrás para conocer la posición de referencia a través de auriculares.

El DJ con experiencia, sin embargo, también utiliza el relleno en el disco llamado "deslizamiento mate". Solía ​​usar un par de Ren y Stimpy en ellos. Estos tienen el récord de más de la mesa giratoria gira y la almohadilla hasta el momento deseado. Los DJs más experimentados poner almohadilla de plástico anti-estático bajo el mate antideslizante para un mayor control. Con el registro con claves a través de los auriculares, el DJ lanza el disco y comienza a reproducirse inmediatamente. Otra razón para el relleno en el registro, desde el punto de un músico de vista, es que crea un mayor control para mover el disco hacia atrás y hacia delante para generar el "scratching" efecto de sonido.

Si alguien merece el crédito para el inicio de la revolución disco era Barry White. Él escribió y produjo el álbum disco por primera vez de golpear el número uno en Estados Unidos, que fue "Love Theme" a principios de 1974, grabado por la banda de respaldo fundamental de las blancas de la Love Unlimited Orchestra. Con el tiempo se convirtió en el tema principal de la World Wide ABC de Deportes. Abajo va Frazier! Sí, esa demostración de edad. Blanco también tuvo sus propios éxitos musicales que se remonta a 1973 con "Yo soy Gonna Love You Just A Little Baby Más", que consistía en una camiseta tres disco de pop y un número uno R & B de registro. Tenía los elementos de la música disco ya en 1974 se White éxitos como "Never Gonna Give Up", "Cant Get Enough of Your Love, Babe" y "Tú eres el primer lugar, la última, mi todo."

Varios 1974 éxitos como "Rock the Boat" por tonalidades Corporation y "Rock Your Baby" de George MacCrae, que fueron número uno de los registros. "Rock Your Baby" fue escrito por Harry Wayne Casey, quien pasó a cantar coros en varios éxitos número uno como KC & The Sunshine Band.

Mientras la popularidad de la música disco comenzó a escalar en 1974, los disc-jockeys comenzaron a tratar de llegar a sus propias mezclas extendidos para que la gente bailar más. El promedio de 45 rpm (revoluciones por minuto) disco fue en el intervalo de tres minutos a cuatro. Así que los disc-jockeys que tomaría dos copias del mismo registro y mezclarlos entre sí en platos separados. Esto puede ser por eso que los conocimientos tradicionales Records lanzó una versión instrumental de "Rock Your Baby" en el reverso, como fue el caso con el número de saltos más uno de pop al mismo tiempo llamó "Rock Me Gently" de Andy Kim. Pronto más y más discos de éxito comenzó a tener instrumentales en las caras B de forma que los DJs pueden mezclar dentro y fuera de ambos registros.

La popularidad de las mezclas extendidos creció rápidamente. En 1975 comenzó a emitir sellos discográficos "12 pulgadas" individuales, que eran del tamaño de regulares 33 1/3 rpm álbumes en contraposición a la de 7 pulgadas 45 rpm sola. Las mezclas se extendió, haciendo más largas introducciones y las secciones de "romper". Este fue el mismo año que la música electrónica se estaba desarrollando con la banda alemana Kraftwerk, que tuvo una duración de 22 minutos (versión del álbum) canción llamada "Autobahn", que marcó el inicio de los instrumentos electrónicos que dominan la producción en las grabaciones populares. Pero la idea de la banda all-synthesizer/electronic tambor no empezó a ser común y popular hasta encabezada por los éxitos "Just Cant Get Enough" de Depeche Mode, "Tainted Love" de Soft Cell y "¿No You Want Me "de The Human League siete años después.

 Disco siguió aumentando en popularidad al resto de la década de los setenta. El Saturday Night Fever y la banda sonora de película en el período 1977-1978 cristalizado disco como música de baile atemporal con grandes éxitos de los Bee Gees como "Stayin 'Alive" y "Night Fever". Donna Summer, la reina de la música disco, comenzó su serie de éxitos de baile a finales de 1975 con "Love To Love You Baby", un tema por excelencia en cuanto a qué disco estaba realmente todo. También fue una de las primeras mezclas largas extendidas con una versión de 16 minutos en un 12 "emitido por Casablanca Records. Sus grandes éxitos incluyen otros" I Feel Love "," Last Dance "MacArthur Park", "Hot Stuff" y " Bad Girls ". La gran cosa acerca de los DJs "Love To Love You Baby" y "I Feel Love" era que el énfasis fue claramente más en los ritmos de baile que la historia lírica o la estructura. Esto significa que el DJ tenía más libertad para mezclar dentro o fuera de la canción desde el bailarín no estaba pendiente de escuchar una historia lírica.

En 1979 parecía que la discoteca había conquistado el mercado todo lo demás en la música con éxitos como "YMCA" de Village People, "I Will Survive" de Gloria Gaynor, "We Are Family" de Sister Sledge y "¿usted piensa que soy Sexy "de Rod Stewart.Discoteca, alcanzó su pico de popularidad en 1979 como Chic abrió el año con el número uno del hit "Le Freak" y alcanzó la cima una vez más que el verano con "Good Times". La otra cara era un instrumental de "Good Times". Un grupo llamado Sugarhill Gang tomó esa cara de la moneda y lo utilizaron para la base del rap primer éxito "Rapper Delight", que alcanzó el top 40 al final de 1979. No había habido antes de rap menos conocido por el R & B de artistas como Curtis Blow, pero "Rapper Delight" se convirtió en el himno de pista de baile y prototipo para el futuro de baile / rap hits. En el verano de 1981 "Double Dutch Bus" de Frankie Smith fue un nuevo récord de rap enorme desde el principio las listas de éxitos.

Todo el concepto de la música disco se basa en la repetición de ritmos - por lo general con cuarto de golpes de tambor de notas, es decir, cada latido del patrón 1-2-3-4 fue acentuado, creando un efecto pulsante hiper. Hasta ese momento la mayoría de las pistas de batería en discos de éxito fueron sacados de cualquier forma de nuevo en la mezcla o concentrado en acentuar cada latido otra parte, sobre todo en el rock and roll.Finalmente discoteca transformada en lo que se llamó "la música de baile cruzado", que fusiona el sonido disco con los ritmos sincopados del r & b. Se convirtió en una compleja mezcla de acentos de negras establecidas por ritmos completamente diferentes que por lo general se incluyen más fuertes acentos en los tiempos segundo y cuarto y, a veces 6/8 ritmos establecidos en 4/4 bases.

La estrella del álbum disco, a diferencia de la estrella de rock, no era tanto la cantante como lo fue el bailarín en la pista de baile. Conexión más íntima de la bailarina con el registro de la música disco era ese familiar del sonido vibrante de los tambores, que se estaba volviendo más y más la fuerza impulsora de la música pop de mediados de los setenta en el. En los años setenta vive bateristas con los equipos de baterías enormes ya no eran necesarios para hacer grabaciones de baile como la caja de ritmos electrónicos la mayoría de edad. Se produce 16 ritmos diferentes. En 1978 publicó la Roland CR-78, que fue la primera máquina programable de batería, que permite al usuario crear sus propios patrones de batería. Cajas de ritmos comenzaron a oírse cada vez más en discos de éxito en los años ochenta.

Registros de mezcla del disco en los clubes para crear un ritmo de baile continua fue así, en efecto, en los años setenta, que aparece ya en 1974 y la entrada en la conciencia general en torno a 1978, con la popularidad de Fiebre del sábado noche. La película trajo anteriores golpes del disco como "Disco Inferno" de los Trammps, "You Should Be Dancing" de los Bee Gees y "Boogie Shoes" de KC & The Sunshine Band.La banda sonora se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos hasta el Thriller de Michael Jackson en 1983. Fue lanzado en noviembre de 1982 y dominó las listas y los clubes. Sí, en serio! Recuerdo que caminando por ahí con mi hermano Kevin en mi cumpleaños número 13 en Tijuana y escuchar Billie Jean de la explosión de todos los clubes que pasó por delante. Eso es algo que sólo se pega en la cabeza. lol!


continuara...


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