martes, 22 de mayo de 2012

HISTORIA DEL MIX Y DEL DISC JOCKEY II PARTE

Continuamos con este intersante articulo cortesia de Dj Zombie

Pero discoteca sufrió una reacción increíble en el verano de 1979, debido al hecho de que se había hecho cargo de la radio AM y que estaba siendo "exagerado" por todas partes. Los clubes, salones de baile, pistas de patinaje sobre ruedas Incluso mi hermano Santiago y yo discoteca los fines de semana en San Diego Ca en aquel entonces en la pista local. Disco estaba en todas partes. Locales de baile empezó a romper con la música disco y los éxitos y empezó a crear su propio universo de la música. Como las discográficas comenzaron la eliminación gradual del 7 "en el nivel comercial a finales de los años ochenta, continuaron el número 12" singles como el medio principal para DJs. En este punto éxitos de baile tenía varias mezclas de que el DJ del club podría elegir.

El ritmo de la música popular, que se había levantado a 160 bpm (beats por minuto) y más alto en la era del disco, se desaceleró en los primeros años ochenta, como 90-120 lpm registros de baile se hizo más común. Como música disco comenzó a desaparecer de las listas de éxitos, los DJs se volvió a la música R & B y el sonido emergente de la música electrónica. La música rock no parecía encajar en la mezcla del club debido a que el énfasis estaba más en la guitarra y la melodía en el rock que un ritmo pulsante consistente. Uno de el estilo de música primero en salir fue el funk electrónico.


Este estilo fue lo que fue la mayor influencia en mi vida al lado de la Nueva Ola y el preimere de 91x FM en San Diego que llevó a la Nueva Ola a San Diego. Estos sonidos eran únicos. Mi hermano Santiago en realidad trajo a casa mi primer 12 "en 1981. Buscando el ritmo perfecto por la fuerza del alma de Sonic. Es cautivante y se ventiló nuestras mentes. Otras canciones del que se enamoró eran Space Cowboy, Planet Rock, Cheap Thrills, Jam y más. Por supuesto, la nueva ola era enorme también. Créeme que había una manada de gaviotas del ventilador principal.

En los años ochenta la música dance underground se había convertido en su propia cultura, en ninguna parte se asemeja al sonido de los sesenta y setenta contra-cultura.Varios estilos de música electrónica de baile comenzó a surgir como el hip hop, rap, house, techno, jazz, industrial y ácido. Los primeros ejemplos de la nueva ola que se fusionen con la música disco fueron "Heart of Glass" de Blondie en 1979, "Pop Music" de M en 1979, "Funky Town" de Lipps Inc. en 1980, y "Rapture" de Blondie en 1981.Grandmaster Flash & the Furious Five fueron considerados la parte superior de la escena del rap en ese momento y las canciones "El Mensaje" y "White Lines", se convirtieron en himnos iniciales de rap. Grandmaster Flash ha sido un DJ en el Bronx en los años setenta. Los sonidos de la tierra comenzó a mezclar la electrónica y el hip hop fusionado con canciones como "Fenomenoide" por Midnight Star en 1983. Fue durante este período de 1982-1984, cuando MTV se hizo popular y video se convirtió en una parte muy importante de la escena dance. MTV también se entregan los nuevos sonidos de la música alternativa, también conocidas o reffred a veces como Rock en los años 80. Roca, finalmente se fusionó con el hip hop en 1986, cuando Run-DMC cubrió el éxito de Aerosmith "Walk This Way". Fue uno de los del primer tipo de colabrations.

A lo largo de los años ochenta la imagen del club de DJ y el estado creció en el mundo de la música de baile. Fue una década en la que los DJs hacer mezclas de cassette de sus programas y los distribuyó entre una nueva generación de fans. La tendencia incluso se ha convertido las tiendas de discos en CD. Algunos DJs fueron elevados a la condición de productor haciendo varios "remixes" de las grabaciones. Se llegó a inspirar una nueva forma de música en la que los registros incrustados muestras de otros registros y frases cortas, como en un programa de radio. El más famoso de estos registros fue sin duda "U Cant Touch This" de MC Hammer en 1990, que muestra el gancho de bajo de "Super Freak" de Rick James.

Uno de los primeros éxitos de baile a grandes soundbites característica era "19" de Paul Hardcastle, en 1985, pero la adición de las muestras de las grabaciones que se había hecho tan atrás como los Beatles y los Beach Boys a mediados de los años sesenta. El número uno del hit "Pump Up The Volume" de Technotronic en 1989 proporcionó un ejemplo más moderno de muestreo electrónico. Otro éxito que el año que contenía una muestra fue "I Beg Your Pardon" de Kon Kan El disco incorpora una muestra del éxito de 1971 Lynn Anderson país "Rose Garden" sobre la pista de batería electrónica. Partes y piezas de éxitos clásicos comenzaron a aparecer en los registros de pop con mayor frecuencia, incluyendo "Swing The Mood" de Jive Bunny & Mastermixers a finales de 1989, que contó con muestras de cincuenta éxitos populares.La locura de muestreo comenzó a esfumarse a mediados de la década de los noventa, sin embargo, después de varios productores ante los casos de infracción de derechos de autor por no obtener el permiso previo de los compositores originales y los propietarios de grabación de sonido.

Disc jockeys había existido desde la década de 1920, con la llegada de los sistemas públicos de dirección de sonido con micrófonos y altavoces junto con el desarrollo de la radio comercial. Pero no fue hasta los años 1970 y 1980 que los registros de golpe empezó a comentar sobre la importancia de la DJ. "Video Killed the Radio Star" de los Buggles abrieron los años ochenta, a continuación, Re-flex tuvo un gran éxito cuatro años más tarde llamado "The Politics of Dancing", que dijo que "los políticos son ahora los DJs". En 1986, el funk Cameo éxito "Word Up", comentó sobre la importancia de "DJs Sucka". Tal vez lo resumió con la frase "usted tiene que darse cuenta / que estás actuando como tontos." Pero a medida que avanzaba la década, el término "DJ" cruzó a nombres de artistas de éxito. Run-DMC ya había llegado a lo grande y se acredita DJ Jam Master Jay, como uno de los músicos. Él era el turntablist que hizo el rascado.Luego vino Rob Base y DJ EZ Rock y DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince.

El arte de la mezcla de beat-finalmente debutó como un programa de radio distribuido nacionalmente, llamado "Hot Mix" elaborado por Andrew Starr y Dave en 1986 Rajput.En realidad, fue lanzado el Phoenix estación superior de KOPA 40 un año antes, pero después de un cambio de formato, que emigraron a la más popular que atraviesa la ciudad exitosa estación de KZZP, programado por Guy Zapoleon. A partir de ahí se fue nacional y en cuestión de unos años se jugó en más de 175 estaciones en todo el país, por lo general en las noches de los sábados. El espectáculo duró hasta la década de 2000 antes de ser eliminado a través de las capas de la consolidación corporativa en la industria de la radio.

Raves se inició en Inglaterra en los años ochenta y principios de los noventa eran grandes festivales de metro en las principales ciudades de Estados Unidos. Las fiestas nocturnas todos los privados de baile se llevaron a cabo en lugares grandes para miles de personas, jugando de alta energía la música techno. En los años noventa parecía que la música rave estaba a punto de hacerse cargo de la música popular o por lo menos el formato de radio alternativa, pero en realidad nunca sucedió, en parte debido a ser eclipsado por el frenesí de los medios de la escena rock de Seattle .....

Continuara

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